top of page

Tras un impasse de casi 15 años, Botellita de Jerez, regresa a los escenarios para retomar fuerza a partir de un repertorio clásico encabezado por canciones como Luna misteriosa, un verdadero himno botellesco en la década de los noventa, canción prácticamente exigida en cada concierto por el público asiduo a Botellita de Jerez.

Después de 17 años y varios cataclismos y amaneceres, Botellita de Jerez pone el pie en un estudio de grabación para hacer un proyecto propio, personalísimo y renovar, así, un repertorio súper clásico. 

#NOPINCHESMAMES es una declaración de principios, un manifiesto musical que aboga por el derecho a divertirse, a vivir en colectivo y a alzar la voz cuando haya que alzarla. Así, de un modo divertido e irreverente, nos dicen de su desacuerdo con las barbaries que lastiman al país con su himno #NoPinchesMames, y reflexionan sobre la autonomía y defensa alimentaria de México con su Sin Maíz no hay País.


Se imaginan las múltiples posibilidades de lo que es La Verdad en un entorno construido a base de mentiras y “verdades históricas” (como es el caso de los 43 de Ayotzinapa); y hacen extravagantes juegos literarios con Milan Kundera y la Insoportable Levedad del Ser (Te Quiero Mucho Pero ya no te Soporto), con Saint Exupery su Principito... ya en la vida adulta; o bien, Tito Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí”.

#NoPinchesMames es la voz y la música nuevas de Botellita de Jerez, siguiendo una tradición fundada por ellos: el GUACARROCK, música de gusto mexicano, humorístico, moderno, crítico y reflexivo.

 

Foro Bizarro presenta: Botellita de Jerez

bottom of page