top of page

Riesgo de Contagio y Fenómeno Fuzz en El Imperial

viernes 21 de julio, El Imperial Club ofreció una noche de  mucho rock y la mejor fusión  surf  con la presentación por primera vez juntos de Riesgo de Contagio Y Fenómeno Fuzz, Los boletos tienen un costo de $100 y el acceso es sólo para mayores de edad. 

Riesgo de Contagio fue formado en la Ciudad de México a principios de los años 90 por los hermanos "Fayo" y "Gordo", quienes a pesar de haber pasado por varios cambios de alineación se han mantenido en la lucha rocanrolera. En algún momento de la década del 2000 los alcanzó la inactividad, pero poco tiempo después regresaron y encumbraron el nombre de una banda que cuenta con varias giras internacionales (más de 300 conciertos en EU) y participación en festivales como el Republika y Vans Warped Tour (Canadá), Watcha Tour (USA), Rock al Parque, (Colombia) además de incalculables giras por todo el territorio nacional y presentaciones muy destacadas en grandes foros como Vive Latino. 

 

Su discografía se compone de cuatro discos de larga duración, algunos EP (el más reciente es “La Dama Maligna”), varios acoplados y tributos además de que han puesto su música al servicio de algunos largo y cortometrajes. Actualmente la banda promociona le edición en vinil de "El Disco" con su más reciente sencillo “Mi Muñeca” (Lado B). 

 

Por su parte, Fenómeno Fuzz nació en el 2000 en Azcapotzalco, con un concepto musical enraizado en la cultura retro e inspirado en la estética de los años 50, el rock & roll y la cultura del surf;  Contrario a muchas bandas del género, los Fuzz destacaron casi de inmediato por su capacidad de crear canciones bien redondeadas que ofrecían grandes riffs y solos de guitarra, un trabajo en la batería que iba más allá del típico concepto de poner una base rítmica y no salir de ahí y un destacado gusto por incorporar elementos de otros géneros, aunque sea sólo como aderezo en una ensalada bien preparada. 

 

En este tiempo han ampliado su horizonte musical con pizcas de punk y algunos géneros más, aunque siempre han mantenido un sonido que es característicamente suyo. 

bottom of page