top of page

Liz
Gallardo

El rostro de la seducción

La sensualidad de esta actriz tapatía engalana la portada de OPEN. Una mujer franca y sin cortapisas, incansable en lo que hace y dispuesta a conquistar cualquier escenario en el que se plante.

 

Han pasado años ya desde que esta bellísima tapatía decidió dejar la comodidad de su hogar para arriesgarse a emprender un camino frente a las cámaras y los escenarios. Echando mano del trabajo constante y de la perseverancia, consiguió abrirse un camino dentro de la difícil industria del entretenimiento. Sin embargo, el cine es el espacio que más le gusta y en donde Liz se siente más cómoda.

El 2016 es el año en donde la hermosa actriz ha logrado concretar más proyectos; demostrándose a sí misma que el hecho de ser madre, grabar tres series y dos novelas en un año, es posible si amas lo que haces.

 

¿En qué momento de tu vida decidiste ser actriz, y quién estuvo ahí para apoyarte?

Hubo dos momentos que me hicieron decidir que quería estar en el medio. Uno completamente inconsciente; recuerdo que, si pretexto alguno, cada ocho días –a la edad de seis años- tenía que ver las películas de Pedro Infante. Entonces yo juraba que de grande iba a ser tan talentosa como Sarita Montiel o Blanca Estela Pavón. La parte consciente la adquirí entre los 15 y los 18 años, periodo en el que empecé a ver mucho cine español y sudamericano. Sin duda alguna, descubrí que yo quería dedicarme a la actuación. Tuve el apoyo de mis padres, a pesar del miedo de tener a su hija “provinciana” sola en la gran ciudad, y con su empuje y el de algunos conocidos que tenía en el medio artístico desde los 15 años me lancé. Y así seguimos hoy en el ‘negocio’.

Llevas muchos años en la actuación ¿en qué has evolucionado?

He aprendido a distinguir las prioridades en la vida; cuando pasas por losveinte uno está muy enfocado a la carrera y a que todo vaya bien… a lograr objetivos. Pero llegando a los treinta –y más siendo madre- pasas a otro nivel en donde las pretensiones pasan a segundo plano y aprendes a organizar los elementos en tu entorno. Esto te permite crear personajes más auténticos y con el corazón que, sin duda, arrojarán un resultado muy diferente. Y es que lo que aprendiste en su momento en la escuela, lo adaptas a tus propios métodos y experiencias.

 

¿Te sientes afortunada por seguir vigente en el medio a través de los años?

¡Por supuesto que me siento afortunada de seguir vigente! No todos han tenido la suerte de seguir creciendo a su propio ritmo. Alguna vez un profesor en la carrera nos dijo que esta carrera no era tanto de talento, sino de resistencia y perseverancia. Tenía toda la razón; hay que tener mucho temple para aceptar todos los rechazos que un actor tiene que vivir y la fuerza para aprender a levantarse de cada una de las caídas que se presentan en el camino…me siento muy orgullosa en verdad de poder seguir trabajando en lo que tanto amo.

 

Es una época difícil para el medio artístico con los cambios qué se están dando en la televisión…

A mi sinceramente no me ha afectado. Al contrario, se me han abierto muchas puertas, ya que después de 15 años de trayectoria estoy trabajando en empresas donde no había existido oportunidad como lo es Televisa. En mi caso, y en el de otros de mis compañeros actores y técnicos, se han ampliado los horizontes y todos podemos trabajar para todos. Son cambios benéficos para los que laboramos en este rubro.

 

Has tenido escenas muy candentes y personajes complejos, ¿la comedia está dentro de tus objetivos laborales actualmente?

¡Claro! Me encantaría hacer comedia, ya hay mucho drama en esta vida (risas).

Considero que soy mejor haciendo dramas; tengo mucho de donde exprimirle, sin embargo hay muchos géneros y la comedia es el que menos he explorado; me gustaría experimentarlo y espero que este año salgan proyectos ¡sería muy diferente e interesante!

Además de todo, tienes una fundación que se llama Nelson & Friends…

Desde niña he sido amante de los animales pero era imposible por mis papás tener mascotas, entonces cuando por fin obtuve la mayoría de edad tuve a mi primer perro de nombre Nelson y ahora, me gusta poder ayudar a animales vulnerables de la calle a conseguirles un hogar y regalarles la oportunidad de tener una vida hermosa y feliz ¡ayudar a estos indefensos es de las cosas que mayor satisfacción me deja en la vida!

La portada OPEN es adornada con la belleza de la actriz tapatía
bottom of page